jueves, 9 de octubre de 2014

Baby boomers, Generacion X, Generacion Y y Millennials

Ultimamente no para de "discutir" con mucha gente. 
SI, lo sé, me encanta discutir. 
No concibo como much@s de mis interlocutores se niegan a reconocer que todo ( y cuando me refiero a todo es TODO) en la sociedad que vivimos cambia a pasos agigantados. 
Es brutal querer tapar cambios muy evidentes en todo los caminos de nuestra vida. Hoy queramos o no, no hacemos la mayoría de las cosas como se podrían hacer hace tan solo 10 años. 
Yo siempre explico, ya que cada vez lo veo más claro, que desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, hacemos un montón de acciones que vamos modificando y adaptando a las situaciones de cada momento. Pero no ya sólo en el plano individual, que decir del plano laboral.
 Que alguien me "discuta" que se trabaja igual ahora o con los mismos sistemas de trabajo que hace 10 años o mejor aún que hace 20. La diferencia es brutal, ¿o no?
Entonces porque nos negamos a entender, que la "era digital" en que nos encontramos nos está llevando a cambios muy grandes y lo mejor de todo es ( y es lo que mas hincapié hago en mis discusiones) que nuestros hijos a la velocidad que va esto, harán ya cosas muy diferentes a las actuales. 
Seguramente el miedo a lo desconocido es uno de los peores aliados que tenemos los seres humanos y eso nos atenaza de una manera que nos oprime y no nos deja tener una amplitud más grande de ver las cosas y entenderlas de otra forma.
 Aquí ves la diferencia cuando los interlocutores son gente "viajada", han vivido y trabajado en culturas diferentes y se han sabido adaptar a ellas y eso les ha dado un background mucho mayor a la adaptación.
Con este post sólo quería dejar constancia, de estos cambios importantes y para complementarlo os dejo el enlace a este video donde queda muy patente el cambio habido en las 3-4 últimas generaciones.



Espero vuestras opiniones, recordar que me gusta mucho "discutir".
Salud.
@Larry_Bluee

No hay comentarios:

Publicar un comentario