jueves, 1 de enero de 2015

3 líneas a seguir en el 2015. ¿Cuáles son las tuyas?


Quisiera empezar este post deseando que el 2015 llene vuestras vidas de todas las nuevas propuestas que os hayáis marcado como objetivo.

Leyendo estos últimos días del año un post que escribió unos de mis referentes  en mi vida profesional desde hace algún tiempo y que tuve el placer de conocer personalmente y compartir unos instantes con él en la fábrica Moritz de Barcelona.

+Isra García me hizo reflexionar con algo que obviamente no te va a cambiar mucho tu vida, pero va a servir para que en esos momentos de retomar el camino, de bajón que experimentas a lo largo del año, te puedan servir para volver a focalizar en tus objetivo o en parte de ellos.

El artículo en cuestión es este http://isragarcia.es/mis-3-palabras-para-2015 que te recomiendo mucho leer, igual que si no conoces a Isra (cosa que dudo) lo sigas en cualquier red social, de las cuales es muy activo en la mayoría de ellas.

Volviendo al post en cuestión, Isra comenta que desde el 2010 y bajo una idea original de Chris Brogan, hace una lista con 3 palabras, las cuales te sirven de guía para estar focalizado durante el año.

Lo encontré una práctica muy buena y me dije a mi mismo que por qué no empezar a aplicarla durante el 2015.

Y las 3 elegidas para empezar son: Familia, Pivotar y Running.

Para mí el orden no es importante, no es más prioritario una cosa que otra, son complementarias 100%.

FAMILIA: Creo que para todas las personas la familia y más en la sociedad tan paternalista que nos hemos criado la mayoría, es muy importante contar con ella. Yo quiero seguir disfrutando sobre todo de ver como mis 2 hijos se hacen mayores e intento inculcarles el ser buenas personas y saber apreciar muchas de las cosas que tenemos en nuestro día a día y que hay mucha gente que no puede disfrutar de ellas.
Claro está que este trabajo sería imposible sin la colaboración de mi mujer, que es como casi siempre por su género,  el alma mater y centro de todo nuestro universo.
Y seguir ayudándola en la medida de lo posible, de que triunfe en su objetivo de conseguir una ingeniería de informática con mucho esfuerzo y trabajo.

PIVOTAR: Durante el 2015 tengo que volver a pivotar profesionalmente.
Os dejo el enlace de otro post de mi blog que hablaba sobre esto, http://lorenzobuitrago.blogspot.com.es/2014/10/pivotar.html
y que creo que puede ser interesante.
Tras casi 3 años de experiencia en el mundo del Social Media, hay que seguir trabajando en un mercado muy atomizado y que todavía no esta maduro al 100%, para encontrar la línea de trabajo que nos permita aparte de disfrutar de él, ganarte un poco mejor la vida.
Por eso, voy a poner una nueva idea de negocio en marcha durante este 2015. Donde se juntan parte de 2 pasiones que disfruto últimamente.
Espero que me aporte y que funcione tan bien como parece. Os mantendré informados.

RUNNING: La verdad que el running me esta volviendo a aportar muchas cosas en estos últimos tiempos. Estuve alejado del deporte unos años y el volverme a reenganchar a él y en concreto al running (correr, jogging,..,como se le quiera llamar) es una de las cosas con sus grandes momentos que me aporta mucho.
El poder participar en carreras y disfrutarlas en solitario o en compañía de amigos al igual que los entrenamientos semanales, también en solitario o en grupo, hacen que sea una actividad que sirva para desconectar de los problemas cotidianos y a su vez para oxigenarte y poder pensar en alternativas o cosas nuevas. El deporte sea cual sea, no debería estar alejado de nuestras vidas.

Ya ves que es un ejercicio muy bueno y que te sirve como dice Isra para comparar durante años como van cambiando tus objetivos o simplemente solapándose, pero al final siempre puedes buscar sacar conclusiones positivas de ello.

Te invito a que dejes en los comentarios cuales son tus 3 palabras para este año 2015 y a utilizar el #hastag que propone Isra Garcia en su post #3palabras2015 para que entre todos le ayudemos a mantener sus estadísticas.

Salud.
Lorenzo Buitrago.



4 comentarios:

  1. Hola Lorenzo, acabo de conocerte por la comunidad de J.Javier, y entré a ver tu blog, me llamó la atención lo de creer en las personas, y tus actitudes.
    Justo iba a saludarte, y veo tu último post que me encanta, porque tb sigo a Isra García, y también escogí mis palabras, aunque no he escrito el post explicándolas aún...
    Mis palabras para este 2015 van a ser:
    Creer.....en mis posibilidades, actitudes y aptitudes
    Luchar...contra todo lo que trate de detenerme o frenarme en mi objetivo.
    Transformar.... mi modo de vida, en el que yo necesito y deseo.
    En fin ya veremos como se van sucediendo los hechos.
    Por cierto tus tres palabras muy buenas también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol,
    muchas gracias por tu comentario.
    Si, Isra Gracía es un referente para mucha gente.
    Seguro que al final del 2015, muchas cosas habrán sucedido. Lo que todavía no sabemos es como..., pero sucederán seguro.
    Práctica la 1ª, es básico creer en un mismo. ;-)
    Un placer y seguimos en contacto.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorenzo, buenas noches!
    Desafortunadamente no sigo a Isra pero me quedo con la lectura de tu post.
    Familia, Crecer y Ayudar.
    Esas serían mis tres pilares (palabras) para este año que promete y mucho empezando por lo escrito en tu comentario "práctica 1, es básico creer en uno mismo"
    Me encantan este tipo de posts que invitan a la reflexión.
    Abrazos compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jjavier Díaz,
      me alegro mucho que mi post te haya ayudado a reflexionar. A veces crees o tienes la sensación que estás sólo. comentarios así dan mucha energía para seguir escribiendo.
      ¡Salud!

      Eliminar